Alemania

Nuevas manifestaciones en Alemania contra las restricciones: choques con la policía

En la ciudad de Kassel.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 12:43

La ciudad de Kassel, en el centro de Alemania, fue escenario hoy de una nueva movilización contra las restricciones que rigen en el país para frenar la propagación del coronavirus. La policía reprimió la protesta. Ayer, la canciller alemana, Angela Merkel, anunció que se dará marcha atrás a la reapertura de actividades.

Unas diez mil personas, la mayoría sin tapabocas, se manifestaron hoy en esta ciudad de Alemania con pancartas en las que se leía "Basta de confinamiento" y "Corona rebels" (rebeldes del coronavirus). La protesta fue convocada por el grupo llamado “Pensantes Laterales”, que agrupa a personas de extrema derecha, extrema izquierda, adherentes a teorías conspirativas y antivacunas. Todos ellos consideran que las medidas adoptadas son injustificadas.

Las fuerzas policiales tuvieron el apoyo de oficiales de otras regiones.

En un momento, según fuentes policiales, un grupo de manifestantes intentó romper un cordón policial para unirse a otro grupo. Fue ahí cuando todo se desmadró. Las fuerzas de seguridad usaron, entonces, gas pimienta. La policía denunció, además, que se llevaron a cabo “reiterados ataques” contra los servicios de urgencias. En Berlín, la capital del país europeo, también se había convocado a una marcha, pero solo unas pocas personas se hicieron presentes ante la puerta de Brandeburgo, según The Guardian.

La policía había movilizado, también, un camión hidrante.

Ayer, la gobernante alemana había anunciado que a partir de este lunes 22 se reintroducirán medidas restrictivas que habían dejado de funcionar, debido a la escalada en los contagios de coronavirus. "La situación es difícil, la incidencia sube, estamos en crecimiento exponencial", alertó Merkel. Por ello, se aplicará el “freno de emergencia” acordado con los gobiernos regionales para el caso de que el país alcanzara la incidencia de 100 contagios cada 100 mil habitantes. Actualmente, esta cifra se sitúa en más de 90, cuando la semana pasada era de 72.