Estados Unidos

El caos se apoderó de Miami Beach pese al toque de queda: extienden el estado de emergencia

A causa del "receso primaveral".
lunes, 22 de marzo de 2021 · 15:36

Cientos de turistas apiñados, botellas pasando de mano en mano en plena pandemia, personas bailando sobre los patrulleros, choques con la Policía y detenidos. Esas fueron las imágenes de las calles de Miami Beach (Florida, Estados Unidos) que llenaron las redes sociales y los medios de comunicación. Tanto fue el descontrol que se vivió el fin de semana que la ciudad extendió el estado de emergencia en que se encuentra hasta abril. 

Los turistas bailaron, incluso, encima de los patrulleros.

Miami Beach es uno de los destinos favoritos de los turistas (especialmente de los estudiantes) durante el descanso de primavera, pero este fin de semana las calles se vieron desbordadas, como indicaron las autoridades. "Se siente como un concierto de rock: gente de pared a pared en cada cuadra", afirmó el alcalde de la turística ciudad, Dan Gelber, a la CNN.

La policía detuvo, al menos, a 12 personas.

“No se podía ver el asfalto ni el césped”, graficó, por su parte, el administrador de la ciudad, Raúl Aguila. En esta ciudad de Florida ya existía un toque de queda a la medianoche, pero este se adelantó a las 8 de la noche en anticipación al receso de primavera. No obstante, los turistas no tuvieron intenciones de cumplirlo: la Policía los dispersó con gas pimienta. Al menos una docena de personas fueron arrestadas.

Fuente: (El País)

El toque de queda y otras medidas restrictivas estarán vigentes, al menos, otras tres semanas más. Según el alcalde de Miami Beach, los turistas comenzaron a llegar masivamente a su ciudad después de que Ron DeSantis, el gobernador floridano, aseverara que su estado era “un oasis de libertad” en medio de las restricciones que continúan vigentes en otros estados del país norteamericano. Según las autoridades sanitarias, no obstante, la semana pasada hubo un promedio de 4.300 contagios diarios de coronavirus en Florida.