Rusia

Rusia lamentó que Estados Unidos no apoye su propuesta: "Se perdió una oportunidad más"

Putin quería reunirse nuevamente de manera virtual con Biden.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 08:44

No habrá reunión transmitida en vivo. Rusia informó hoy que Estados Unidos rechazó la oferta del presidente ruso, Vladimir Putin, de llevar a cabo un encuentro virtual con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para destrabar la tensa relación entre ambos países. La propuesta rusa incluía la condición de que sea transmitida “online” para que ambos mandatarios conservaran las formas.

“Declaramos con pesar que la parte estadounidense no apoyó la propuesta del presidente ruso, Vladimir Putin”, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado. "Es otra oportunidad perdida para romper el estancamiento en las relaciones rusas estadounidenses que existe por culpa de Washington", agregó.

La responsabilidad de esto recae enteramente en Estados Unidos.

Fuente: (RT)

Putin había invitado a Biden a conversar y había afirmado que la reunión debía ser pronto, o bien el viernes 20 de marzo o bien hoy, lunes 22. Aunque desde la Casa Blanca no se publicó una negativa, la portavoz de la presidencia estadounidense había adelantado que el mandatario demócrata estaba “muy ocupado” el fin de semana, al tiempo que argumentó que Biden ya se había comunicado por teléfono el 26 de enero, mientras que con otros jefes de Estado todavía no había conversado.

La tensión existente entre el país más extenso del mundo y Estados Unidos creció aún más (y tomó tintes de disputa personal) después de que Biden afirmara que creía que su homólogo ruso era un “asesino”. Putin, por su parte, aseveró que el estadounidense lo llamaba así porque veía en él sus propias cualidades y citó la clásica broma de niños: “El que lo dice lo es”.