Uruguay

Tras alcanzar un nuevo récord de contagios, Uruguay suspende las clases presenciales

Lo anunció el presidente Luis Lacalle Pou.
martes, 23 de marzo de 2021 · 22:17

Uruguay transita uno de los peores momentos de la pandemia del coronavirus. Este lunes, el país registró un nuevo récord de casos positivos diarios, por lo que el presidente Luis Lacalle Pou tomó una drástica medida con el fin de controlar el nuevo brote de contagios.

El mandatario uruguayo decretó la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles educativos hasta Semana Santa, como también dictó el cierre de oficinas públicas hasta el 12 de abril. Además, se verán afectados los clubes, los gimnasios y las actividades en todo el territorio, entre otras medidas.

Las escuelas de Uruguay volverán a cerrar sus puertas.

Las medidas fueron tomadas luego de una reunión que tuvo Lacalle Pou con su gabinete, en el que fue el peor día desde el comienzo de la pandemia para el país: según el informe del Sistema Nacional de Emergencias del 22 de marzo, se sumaron 2.700 contagios, lo que marcó un nuevo récord, y se habían sumado 19 víctimas fatales, el número más alto.

A esto se sumó que, horas antes, se había confirmado la presencia de la cepa brasileña en siete departamentos. El combo hizo que el mandatario decidiera imponer la suspensión de actividades y el cierre de establecimientos en Uruguay para “reducir la movilidad”.

En conferencia de prensa, Lacalle Pou dio a conocer las medidas que se van a adoptar: la más importante es la suspensión de las clases presenciales, como también el cierre de los establecimientos públicos hasta el 12 de abril. También se cancelan los espectáculos públicos, las fiestas y los eventos sociales, y se cierran los free shops de frontera.

Fuente: (Telenoche)

Por otro lado, se decidió que se va a entregar un subsidio por enfermedad a los mayores de 65 años en el sector privado, como también se va a aplicar nuevamente el tributo covid 19 a los empleados públicos por dos meses para sostener aquellas actividades perjudicadas por el cierre. Asimismo, se va a duplicar el monto de las asignaciones y canastas familiares.

Sin embargo, Lacalle Pou aseguró que, por el momento, el fútbol profesional en la liga de Uruguay podrá continuar con su actividad, mientras que los complejos termales y los bares podrán permanecer abiertos hasta la medianoche.

La masiva campaña de vacunación

En medio del estallido de contagios de coronavirus, Uruguay lleva a cabo una gran campaña de vacunación, a través de la que ya vacunó al 10% de su población. Hasta este lunes, 321.278 uruguayos habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra el virus y ayer se sumaron otros 30 mil más. Además, hay otras 800 mil que se encuentran anotadas que ya recibieron su turno.

Con estas cifras, el país comandado por Lacalle Pou se ubica como uno de los que mejores en cuanto a cantidad de vacunados con respecto a su población, sobrepasando incluso el promedio a nivel mundial.