Uruguay

Pérdida total: se estrelló un helicóptero en Uruguay que llevaba vacunas contra el coronavirus

En el departamento de Rocha.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 09:41

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay que llevaba dosis de vacunas contra el coronavirus se estrelló en el departamento de Rocha. Aunque los tripulantes de la aeronave están fuera de peligro, no puede decirse lo mismo de los inmunizantes: no pudo rescatarse ninguno.

El accidente sucedió esta madrugada en el suroeste de Uruguay. Según relataron los tripulantes, el helicóptero presentó una falla mecánica mientras sobrevolaba el departamento de Rocha, por lo que tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia. Aunque sufrieron unos golpes y tuvieron que ser trasladados al hospital, todos están fuera de peligro.

El secretario de la Presidencia informó sobre el estado de salud de los tripulantes.

El helicóptero trasladaba 180 dosis de la vacuna de Pfizer, según informó el medio Subrayado, aunque otras fuentes hablan de que eran 300. Estaban destinadas a inocular a personas mayores de 80 años de las localidades de Chuy y de Rocha. Lamentablemente todas ellas se perdieron, puesto que, tras el accidente, la aeronave se incendió. A las 11 habrá una conferencia de prensa donde se explicará en profundidad lo ocurrido, según informó la Fuerza Aérea del país oriental.

Fuente: (Desayunos Informales)

Las vacunas en Uruguay

Las dosis que se perdieron esta madrugada eran parte del tercer cargamento de Pfizer que había llegado ayer por la noche al aeropuerto de Montevideo. Uruguay compró 3,8 millones de dosis de los laboratorios Sinovac y Pfizer, de las que 1,9 millones ya arribaron al país. Además, próximamente recibirá un lote de 450 mil dosis de AstraZeneca mediante el mecanismo COVAX. Hasta el momento, el país vecino administró más de 338 mil dosis de Sinovac y más de 76 mil de Pfizer.