CANAL DE SUEZ

La impactante imagen con la cantidad de buques que esperan cruzar el canal de Suez

El cruce se encuentra bloqueado por el encallamiento del Ever Given.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 18:10

Mientras continúan con los trabajos con dragas y remolcadores para liberar el carguero Ever Given, uno de los más grandes del mundo, que quedó encallado de forma insólita en el canal de Suez, cientos de barcos esperan el desbloqueo del curso de agua para poder reactivar con la actividad comercial, la cual se encuentra frenada por este incidente.

Hasta este viernes, más de 200 buques que trasladan distintos productos -entre ellos, petróleo- se encontraban en las afueras del canal de Suez esperando para poder cruzar. Incluso algunos comenzaron a modificar sus rutas con el objetivo de poder cumplir con las entregas, que ya llevan varios días de retraso.

Cientos de buques esperan cruzar por el canal de Suez.

La gran cantidad de navíos que aguardan en ambas extremidades del cruce que conecta el mar Rojo con el mar Mediterráneo se hace más notoria en el mapa de la web Vessel Finder, especialista en el rastreo de buques en todo el mundo.

El carguero propiedad de la firma japonesa Shoei Kisen KK se convirtió en una gran preocupación para la economía mundial, ya que el canal egipcio en el que quedó encallado es un ruta comercial clave entre Europa y Asia. Por cada minuto que este se encuentra bloqueando el paso, se pierden unos 400 millones de dólares.

El tráfico del canal de Suez desde el espacio.

Debido a esta situación, los trabajos para desencallar al Ever Given se realizan contrarreloj. Si bien el consejero del presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi, Mohab Mamish, aseguró que la navegación en el canal de Suez se podría reanudar en “72 horas como máximo”, especialistas aseguran que podría tardar más días e incluso semanas.

La insólita ruta pevia del Ever Given

Antes de encallar en el cruce fluvial egipcio, el carguero realizó una insólita ruta. “La infalible puntería de la mala suerte acompañó al Ever Given desde que partió del fondeadero asignado y se adentró en el canal”, publicó el analista de seguridad informática, John Scott-Railton, en su cuenta de Twitter, en la que se ven las vueltas que dio el barco antes de ingresar al lugar donde encalló.

Fuente: (Vessel Finder)