Netflix

Netflix pierde 6 mil millones de dólares por las contraseñas prestadas: podría tomar medidas

La empresa comenzó una prueba piloto en algunos países.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 13:16

Netflix comenzó a hacer pruebas para limitar la capacidad de sus clientes de compartir contraseñas, acción conocida como “password sharing”, a mediados de marzo. Al querer ingresar a la plataforma, usuarios de algunos países vieron en sus pantallas el siguiente mensaje: “Si no vivís con el dueño de esta cuenta, tenés que sacar tu propia cuenta para seguir mirando”. La razón detrás de este nuevo intento de regulación es la fortuna que pierde la empresa a causa de esta práctica.

Según informaron medios especializados en el tema, el analista de Citigroup Jason Bazinet calculó que las empresas de transmisión de contenidos a través de Internet (las llamadas OTT) dejan de ganar unos 25 mil millones de dólares al año debido al “password sharing”. Como Netflix representa el 25% del mercado, eso significa que la popular plataforma estaría perdiendo ganancias potenciales de unos 6 mil millones de dólares anuales. 

"Si no vivís con el dueño de esta cuenta, tenés que sacar tu propia cuenta para seguir mirando", el mensaje con el que se encontraron algunos usuarios de Estados Unidos.

La perspectiva de poder ganar más dinero con la limitación de la extendida práctica de compartir contraseñas debe leerse también en un contexto de mayor competencia entre plataformas, con el surgimiento de Apple TV+, Disney+, HBO Max, entre otras. En este sentido, aunque Netflix cerró el 2020 con ingresos totales de unos 25 mil millones de dólares (un 24% más que el año anterior), el consumo de sus contenidos originales descendió un 6,3% respecto al 2019. 

Las acciones de Netflix se disparan

Después de que la popular plataforma anunciara el programa piloto para limitar el “password sharing” y frente a la perspectiva de obtener aun mayores ganancias, las acciones de Netflix se dispararon esta semana. El martes, presentaron una suba del 3% en el Nasdaq, el índice bursátil de Estados Unidos, según informó Forbes.

Más de