Reino Unido

Reino Unido: quienes viajen al exterior por ocio pagarán multas de casi 7 mil dólares

La medida regirá desde el lunes hasta, al menos, el 17 de mayo.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 15:30

El Reino Unido busca mantener los contagios y fallecimientos por coronavirus por el suelo. Cueste lo que cueste. Esto significa, también, imponer medidas drásticas, como altísimas multas para aquellos ciudadanos ingleses que pretendan salir de vacaciones. Así lo dispuso el Gobierno dirigido por el primer ministro conservador, Boris Johnson. 

Actualmente, solo pueden viajar fuera del Reino Unido aquellas personas que necesitan hacerlo por motivos laborales, de salud, mudanzas, estudios, entierros o casamientos, entre algunas otras excepciones. No obstante, desde este lunes, quienes no cumplan con lo dispuesto deberán pagar multas de hasta 5 mil libras esterlinas (6.893,55 dólares)

Fuente: (EFE)

Antes de embarcarse fuera del país insular deberán llenar un formulario con las razones de su partida. En el caso de que no presenten el documento, serán multados con 200 libras esterlinas (275 dólares). Por otro lado, los viajeros que llegan a territorio británico desde 33 países considerados de “alto riesgo” (incluidos todos los países de Sudamérica) deben hacer una cuarentena obligatoria de 10 días en los hoteles dispuestos por el Gobierno, por lo que tienen que pagar unos 2.343

La situación sanitaria en el Reino Unido

A diferencia de lo que sucede en la mayor parte los países de Europa, que están atravesando una tercera ola de la pandemia, los contagios y muertes en el Reino Unido se mantienen estables después de haber caído en picada a partir de mediados de enero. La vacunación masiva de los adultos mayores y un renovado confinamiento ayudaron a mantener a raya las infecciones y los decesos. 

Las curvas de contagios y fallecimientos descendieron drásticamente.