Egipto

Tragedia en Egipto: un choque de trenes dejó más de 30 fallecidos

Las autoridades sanitarias reportaron, además, más de 60 heridos.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 12:47

Una nueva tragedia sobre rieles sacudió a Egipto. Dos trenes de pasajeros chocaron en la región de Sohag, al sur del país. El resultado fue de al menos 32 personas fallecidas y 66 heridas, según informó el Ministerio de Salud. El presidente del país árabe, Abdelfatah Al Sisi, prometió castigar a los responsables “sin excepción”.

Más de 30 ambulancias se hicieron presentes en el lugar para trasladar a todas las personas heridas a los hospitales cercanos de esta provincia ubicada en el valle del río Nilo. La ministra de Salud de Egipto, Hala Zayed, se desplazará al lugar para "hacer seguimiento del estado de salud de los heridos". La fiscalía, por su parte, abrirá una investigación.

Algunos vagones volcaron como consecuencia de la colisión.

Por otro lado, el presidente del país africano prometió castigar a los responsables. "Recibirá un castigo disuasorio todo aquel que sea responsable de este accidente doloroso, ya sea por negligencia o por corrupción, sin excepción ni demora", escribió Al Sisi en su cuenta de la red social Twitter. Asimismo, indicó que todas las autoridades competentes deben tomar “las medidas necesarias y (dar) la compensación adecuada a las familias de los muertos y heridos”.

Fuente: (El País)

Las tragedias ferroviarias no paran de repetirse en Egipto

Los accidentes de trenes son moneda común en Egipto debido al mal estado de las vías. En el 2018, Al Sisi había estimado que se necesitarían más de 15 mil millones de dólares para restaurar toda la red ferroviaria de la nación, según recordó el diario británico The Guardian. 

Una simple búsqueda devela la magnitud del desastre: todos los años se pierden vidas sobre los rieles en este país. Solo en 2017 hubo 1.793 accidentes ferroviarios, indicó The Guardian citando cifras oficiales. No obstante, la peor tragedia de la historia de Egipto tuvo lugar en 2002, cuando un incendio en una formación mató a 370 personas al sur de El Cairo.

 

Más de