Venezuela

Facebook suspendió a Nicolás Maduro por haber faltado a las normas sobre la información del COVID 19

La medida durará un mes.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 14:14

Facebook suspendió la cuenta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por considerar que faltó a sus reglas sobre la difusión de información sobre el coronavirus. La medida llegó después de que en enero el mandatario publicara un video en el que promovía un medicamento que, según afirmó, era eficaz contra el patógeno.

Nicolás Maduro había calificado a dicho fármaco, llamado Carvativir, como “gotitas milagrosas”. Este medicamento, que se administra por vía oral, siempre siguiendo al jefe de Estado, neutraliza el coronavirus sin provocar efectos secundarios. No obstante, según indicó Reuters, no hay evidencia científica que respalde estas afirmaciones.

Seguimos la guía de la Organización Mundial de la Salud, que dice que actualmente no hay medicamentos para curar el virus", afirmó el vocero de Facebook a Reuters. Por ello, el perfil del mandatario venezolano será congelado. El video ya había sido eliminado por haber faltado a la regla de la plataforma de no difundir información falsa "de que algo puede garantizar la prevención de contraer el COVID 19 o que puede garantizar la recuperación”.

Fuente: (EFE)

La cuenta de Instagram, que pertenece a Facebook, del jefe de Estado de Venezuela, continúa habilitada, así como también su cuenta de Twitter, también utilizada por el mandatario. Maduro utiliza sus perfiles en distintas redes para comunicarse con la ciudadanía, especialmente Facebook Live, desde donde a veces transmite sus conferencias.

El coronavirus en Venezuela

El país sudamericano sumó, durante la última jornada, 740 nuevos contagios de coronavirus. Venezuela atraviesa una segunda ola de la pandemia de coronavirus y está siendo fuertemente afectada por la variante brasileña que ya circula en el territorio. En estos momentos, rige una cuarentena estricta en todo el país para intentar frenar la propagación que seguirá hasta Semana Santa. Al día de hoy, el país de unos 28 millones de habitantes acumula 154.905 contagios y 1.543 decesos, según las cifras oficiales.