Egipto

Otra tragedia sacude a Egipto: cinco muertos por derrumbe de un edificio de viviendas

El colapso ocurrió de madrugada en El Cairo.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 12:02

No es una buena semana para Egipto. Después de que un gigantesco carguero encallara y bloqueara el estratégico canal de Suez y un día después de que un mortal choque de trenes dejara múltiples víctimas, hoy una nueva tragedia sacudió al país árabe. Un edificio de viviendas colapsó y provocó el fallecimiento de, al menos, cinco personas.

“La oficina de crisis de la gobernación fue informada del colapso de un edificio que contaba con un sótano, una planta baja y nueve pisos, a las 3 de la madrugada”, informó la gobernación de El Cairo, capital de Egipto, en un comunicado, citado por Al Arabiya. Las autoridades confirmaron cinco fallecidos e indicó que el derrumbe dejó, además, 24 heridos que fueron trasladados al hospital. 

El derrumbe ocurrió al este de la capital egipcia.

El gobernador de El Cairo, Khaled Abdel Aal, ordenó que se establezca un comité de ingenieros para que se inspeccionen los edificios lindantes con el objetivo de evaluar el impacto del desplome. Así como los accidentes de trenes son moneda corriente en Egipto, también lo son los derrumbes de edificios. En los últimos años, el país árabe sufrió muchos de estos colapsos debido al deterioro de las instalaciones y por la falta de adhesión a los reglamentos de planificación urbana

Fuente: (RT)

Rectifican la cifra de fallecidos por el choque de trenes en el sur de Egipto

La ministra de Salud de Egipto, Hala Sayed, informó hoy que pudieron confirmar 19 personas fallecidas por el choque de trenes producido ayer en la provincia de Sohag. En un primer momento se había anunciado que las víctimas habían sido 32, pero ocurrieron dos cosas. Por un lado, se encontraron solo 19 cuerpos enteros y, por el otro, algunas personas que estaban en coma habían sido dadas por muertas. Asimismo, aunque se hallaron otros restos, todavía no pudo contabilizarse de cuántas personas se trataban. Además, hubo 185 heridos.

Más de