Egipto

Lograron desencallar y liberar al carguero Ever Given en el canal de Suez: así lo trasladan

Se reanuda el tráfico en la importante arteria fluvial.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 12:11

Finalmente, pudo ser desencallado. Después de los temores de que las operaciones pudieran demorar semanas y poner en jaque el comercio internacional, el colosal carguero Ever Given flota libremente por el canal de Suez. La importante arteria fluvial reanudó sus operaciones.

“Es libre”, dijo una fuente involucrada en la operación a la agencia Reuters. “El almirante Osama Rabie, el director de la Autoridad del canal de Suez, anuncia la reanudación del tráfico marítimo en el canal de Suez después de que la Autoridad exitosamente rescatara y pusiera a flotar el gigante buque portacontenedores panameño Ever Given”, indicó la Autoridad en un comunicado.

Horas antes, los fuertes vientos habían hecho que la popa del barco bloquee nuevamente el canal, pero los equipos que trabajaban en el lugar pudieron moverlo nuevamente. El alivio del comercio internacional llegó con las primeras imágenes, en las que se podía ver a la enorme embarcación moviéndose lentamente por el medio de la vía fluvial que une el mar Rojo con el mar Mediterráneo. Según informó RT, está siendo trasladado al área del Gran Lago Amargo y del Pequeño Lago Amargo. 

Fuente: (La Vanguardia)

El tráfico se normalizará en tres días y medio

El almirante Rabie estimó hoy que llevará unos tres días y medio normalizar el tráfico fluvial. Es que, durante los seis días en los que el canal egipcio estuvo bloqueado, se apiñaron más de 400 barcos a uno y otro lado (y en medio) de la vía. Para agilizar el movimiento, el canal de Suez “estará operativo las 24 horas del día”, afirmó el funcionario.