CORONAVIRUS

Londes tuvo su primer día sin fallecidos por coronavirus

Desde septiembre no se tenía este resultado.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 18:03

Londres no reportó ninguna persona fallecida por coronavirus en las últimas 24 horas. Por primera vez en seis meses, la capital del Reino Unido recibe un dato alentador respeto al avance de la pandemia. En los últimos meses los casos han comenzado a descender, debido a la vacunación en el territorio.

De acuerdo a las autoridades, más de 30 millones de personas han sido vacunadas contra el coronavirus, situación que ha llevado a que los contagios diarios pasen de 60 mil a menos de 5 mil. Las autoridades de Salud confirmaron que los afectados por el virus están bajando y los hospitales tienen más capacidad.

La nación europea extremó las restricciones hace unos meses.

En enero, Londres reportaba a diario cerca de 200 personas fallecidas por la enfermedad, lo que significaba aproximadamente el 12% del total de fallecidos en el territorio inglés. Desde que inició la emergencia sanitaria la región fue aislada y se impusieron restricciones a la circulación, varias de ellas siguen vigentes.

Es un hito fantástico, pero estamos muy lejos de volver a la normalidad.

El 95% de las personas mayores de 60 años han recibido la vacuna contra el coronavirus.

El Reino Unido es uno de los países que más ha avanzado en su proceso de vacunación contra el coronavirus, lo superan Estados Unidos, China e India, sin embargo, el Gobierno planea aumentar el ritmo. El primer ministro británico, Boris Johnson, explicó que de las 33 millones de vacunas administradas, 30 millones corresponden a la primera dosis y se ha ordenado al Servicio Nacional de Salud iniciar en las próximas horas la aplicación de la segunda dosis.

Las autoridades han solicitado a la población no relajar las acciones preventivas. 

El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo sentirse satisfecho con el avance de la inmunización, “La vacuna está salvando vidas, es nuestra ruta para salir de esta pandemia”.  Entre el 8 de diciembre y el 27 de marzo, aproximadamente el 57% de los mayores de edad han sido inmunizados y más del 95% de las personas con más de 60 años.