REINO UNIDO
Crisis postpandemia: el Reino Unido anunció un importante paquete de ajustes
La realidad sanitaria condicionó las políticas sociales.En el Reino Unido, la crisis generada por la parálisis productiva resultante del coronavirus, ha generado que el Gobierno deba ajustar su economía. Esta situación comenzará a pesar lentamente sobre la ciudadanía británica, luego de haber pasado algunos meses de tranquilidad.
A causa de que la pandemia golpeó dentro del territorio como no lo ha hecho en el resto del Europa, el Reino Unido deberá extender las ayudas sociales que comenzó a prestar durante la primera etapa del confinamiento. Más adelante, también habrá un aumento de impuestos.
Hacía más de 40 años que, según Télam, el Gobierno de las islas británicas no debía modificar su estructura impositiva de acuerdo al aumento de las urgencias sociales. Si bien es cierto que se trata de uno de los lugares más caros de Europa, sus habitantes están acostumbrados a la estabilidad.
Fuente: (DW)
La reclusión de la población, tanto por miedo como por la necesidad de que no se siga propagando la pandemia, ha hecho que la expectativa de crecimiento decrezca en un 0,6%, dejando en claro que el panorama no será sencillo para la administración de Boris Johnson.
La caída del producto bruto interno, es la mayor desde el siglo 18. Esto ha logrado encender las alarmas del Gobierno y, ante una situación tan apremiante como especial, se debieron tomar medidas excepcionales. En estos momentos, la gestión de Johnson no estaría pasando su mejor momento.
A pesar de la velocidad demostrada para vacunar a gran parte de su población, el premier del Reino Unido es muy cuestionado por la introducción de nuevas cepas del virus dentro de las islas, mientras aun sigue vigente el cierre de fronteras. Este tipo de errores e incertidumbres estarían complicando su imagen.