Países Bajos

Explosión cerca de un centro de tests de coronavirus en Holanda: “Es un acto cobarde de destrucción”

Se desconocen aún las motivaciones.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 12:16

Un centro de pruebas de diagnóstico de coronavirus en Holanda fue objeto hoy de un presunto ataque con un artefacto explosivo. Las autoridades del país europeo condenaron el acto. Se trata del último incidente registrado después de que la instalación de un toque de queda provocara, a fines de enero, los peores disturbios que vio el país en las últimas décadas.

Cerca de las 7 de la mañana, en la localidad de Bovenkarpsel (noroeste de Holanda), un explosivo estalló. Las ventanas del centro de pruebas PCR de la ciudad quedaron destruidas, pero no se registraron heridos, según informó la policía. En esos momentos había solo un guardia de seguridad en el interior, quien resultó ileso, como así también los pocos transeúntes que pasaban por la zona, que ahora quedó acordonada.

La zona quedó acordonada.

La policía describió al explosivo como un “objeto metálico entre un tubo y una lata”. “Se colocó allí y estalló cerca de la fachada del centro de diagnóstico”, explicó el vocero de la policía de la región, Menno Hartenberg. El portavoz, no obstante, aseguró que todavía no pudieron sacar conclusiones sobre las motivaciones de la explosión. Las autoridades nacionales, por su parte, condenaron el hecho.

Fuente: (La Tercera)

"Durante más de un año hemos confiado mucho en las personas que están en primera línea, y ahora esto. Una locura", se quejó el ministro de Salud del país europeo, Hugo de Jonge. Por su parte, el departamento de salud pública de Países Bajos (nombre oficial del país) aseguró: “Es un cobarde acto de destrucción” y lo calificó de “agresivo e intimidatorio”. 

Lejos de ser un hecho aislado, en enero pasado se incendió un centro de tests PCR en la ciudad de Urk, en el centro de Holanda. La región donde se sitúa esta localidad es conocida por ser una zona altamente conservadora y donde se concentra un numeroso movimiento antivacunas. Cuando se decretó un toque de queda a principios de 2021, en esta región se desencadenaron las peores protestas y disturbios que Países Bajos vio en décadas.