Francia

Francia: Macron declaró ilegal a un grupo ultraderechista antiinmigración

Por promover la violencia contra las minorías.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 13:06

El Gobierno de Francia declaró ilegal a un grupo de extrema derecha. Así lo informó hoy el ministro del Interior, Gérald Darmanin. El proceso se había iniciado hacia fines de febrero y hoy las autoridades galas decretaron que el pequeño grupo incita a la violencia contra las minorías, causa por la cual tiene que ser disuelto.

Darmanin informó que había iniciado el proceso de disolución del grupo ultraderechista “Génération Identitaire” por instrucción del presidente de Francia, Emmanuel Macron. El decreto que fue aprobado hoy por el Consejo de Ministros que halló que, aunque el grupo declare que su objetivo es promover, a partir de conferencias y otros eventos, la identidad francesa y europea, en realidad promueve “una ideología que incita al odio, a la violencia y a la discriminación de la gente por su origen, raza o religión”

Anuncio del ministro del Interior francés.

Según las autoridades, el grupo era conformado por no más de 800 personas, pero el Estado francés vio que, por la forma de la agrupación y la organización militar que tenía, podía ser considerado como una “milicia privada”. El vocero del Gobierno fue tajante al respecto: “Era el brazo armado de la xenofobia”.

Una de las banderas del grupo xenófobo es la lucha contra "el racismo antiblanco".

El grupo se conformó en 2012 y, desde entonces, tuvo una amplia presencia en los medios de comunicación y en las redes sociales debido a los actos que llevaron adelante contra la inmigración en el país europeo, principalmente contra aquellos que profesan la religión islámica. En su visión prima la idealización de una Europa blanca y cristiana que no puede ser cooptada por el islam, por eso es que luchan por la deportación de los migrantes.

Acción antiinmigrante del grupo en los Pirineos.

Tanto es así que, en una decena de veces, el grupo se organizó en las fronteras de Francia para “interceptar” a inmigrantes que quisieran cruzar hacia el país. Lo hicieron tanto en los montes Pirineos (sur) como en los Alpes (norte). La última de estas mediáticas acciones, en donde, por otro lado, no vieron a nadie que quisiera cruzar, se llevó a cabo en enero de este año. Este hecho precipitó a que el ministro del Interior francés comenzara el proceso de disolución del grupo extremista.

Más de