SUECIA

Suecia: ocho personas resultaron heridas tras un supuesto ataque terrorista

Ocurrió en una ciudad del sur.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 16:31

En Suecia, un hombre cuyo propósito no fue identificado atacó a ocho personas con un cuchillo, hiriéndolas de gravedad. La policía llegó al lugar inmediatamente y logró prevenir que siga perpetrando todavía más hechos violentos contra transeúntes que simplemente deambulaban por la vía pública.

Esta suceso ocurrió en el pueblo de Vetlanda, al sur de Suecia. Allí, los efectivos de la policía debieron herir al agresor para conseguir que se detenga. Acto seguido, las fuerzas de seguridad lo llevaron a la cárcel, donde permanecerá hasta ser juzgado por la Justicia local.

Los médicos no revelaron cuál es el estado del detenido.

Desde el Gobierno del país escandinavo no tienen muy definido si se trató o no de un atentado terrorista, por lo cual afirman que simplemente pudo haber sido un hecho violento pero aislado, sin conexión alguna con una organización que se manifiesta mediante estos medios.

Fuente: (RT)

En estos momentos no está totalmente claro qué ha sucedido y cuáles son los motivos.

En el caso del 2017, el atacante sí pertenecía a una organización criminal. 

Según Infobae, así fue cómo desde el Ministerio del Interior intentaron explicar la situación del caso, cuyos móviles todavía se encuentran en investigación. El último antecedente de un atentado en Suecia ocurrió en el año 2017, en la populosa ciudad de Estocolmo, capital del país.

Allí, el atacante intentó cruzar una peatonal céntrica con un camión, arrollando a las personas que estaban de compras, o trabajando. El saldo final fue de cinco muertos y 15 heridos, y ocurrió a las 3 de la tarde, momento en el cual había un gran flujo de gente.