Estados Unidos

Donald Trump dio un discurso en una boda, pero se olvidó de los novios y se centró en sí mismo

El expresidente deslizó críticas a la actual Administración.
martes, 30 de marzo de 2021 · 08:47

Una boda se ofició el sábado pasado en la propiedad del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en Mar a Lago, Florida. El empresario hizo una aparición en la celebración y tomó el micrófono, pero, en lugar de centrarse en los saludos a la pareja, aprovechó la multitud para alabarse a sí mismo y atacar a la actual Administración.

Durante los pocos minutos en los que duró su improvisado discurso, Donald Trump pasó por los temas más candentes de la actualidad política estadounidense. Se refirió a la situación fronteriza con México, a China y a Irán. Asimismo, volvió a abordar el tema por el que fue suspendido de las redes sociales: los resultados electorales.

Mar a Lago, la lujosa propiedad florideana de Trump.

“Me llegan todos estos reportes que me hablan de la frontera, me hablan de China, me hablan de Irán. ¿Cómo nos va con Irán, cómo les sienta eso?”, ironizó el exjefe de Estado. Agregó que Teherán no quiere negociar con Washington y que “lo mismo” pasa con Pekín. Luego saltó al problema de la frontera sur, uno de los asuntos más delicados de los primeros meses de Joe Biden al frente de la Casa Blanca.

“La frontera no está bien. Está en el peor estado que se ha visto. Lo que ven ahora, multiplíquenlo por 10”, vaticinó Trump. "Lo que está pasando con los niños. Viven en la miseria, viven como nadie vio nunca, nunca hubo nada parecido", agregó el expresidente. Hizo así referencia al flujo de migrantes centroamericanos que arriban a Estados Unidos y a que la guardia fronteriza mantiene a los menores no acompañados en centros de detención, aunque durante su Administración la situación se manejó de manera similar. 

El video fue dado a conocer por TMZ.

“Es un desastre humanitario, desde el punto de vista (de los migrantes) y va a destruir al país. No lo podemos costear”, sentenció y aprovechó para provocar algunos aplausos: “¿Ya me extrañan?". Entonces, insistió en aludir a los resultados de las elecciones presidenciales: “Bueno, tuvimos 75 millones de votos. Muchas cosas pasaron”. Fue allí cuando pareció recordar que estaba en una boda y, finalmente, le deseó felicidad a la pareja.

Trump lanzó un nuevo sitio web para estar en contacto con sus seguidores

El empresario neoyorquino actualmente radicado en Florida lanzó hoy su nuevo sitio web con el objetivo de tener una comunicación más directa con sus seguidores, después de que su plataforma preferida, Twitter, lo bloqueara de manera definitiva. La página 45office permite enviar mensajes a Trump y su esposa, Melania. El sitio fue lanzado antes de la plataforma que uno de sus asesores anticipó que crearía, a la que atraerá, según dijo, millones de personas y que “redefinirá completamente el juego”. 

La nueva página web de Donald Trump.