DONALD TRUMP

Donald Trump fue demandado por dos policías del Capitolio por incitar a la violencia

Un personal de seguridad falleció tras el asalto.
martes, 30 de marzo de 2021 · 22:51

Dos veteranos de la Policía del Capitolio de Estados Unidos demandaron al expresidente Donald Trump, acusándolo de incitar a sus seguidores, que asaltaron el recinto el 6 de enero de este año. Como resultado, cinco personas fallecieron, entre ellas, un elemento de seguridad.

Decenas de policías resultaron con lesiones tras el ingreso una multitud de personas que rechazaban la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales. La queja presentada por los dos uniformados se suma a las demandas iniciadas por trabajadores demócratas del Congreso, quienes también responsabilizan a Donald Trump por el altercado.

Los oficiales James Blassingame y Sidney Hemby contaron cómo fueron atacados por los manifestantes que utilizaron gas pimienta y lacrimógeno, lo que les provocó quemaduras en la piel, ojos y garganta. Las lesiones no fueron solo son físicas. Tras lo ocurrido, el oficial Blassingame está en tratamiento por depresión. Quiere que el exmandatario responda por lo ocurrido. 

Muchos de los ingresantes al capitolio están siendo investigados. 

La denuncia fue interpuesta en un tribunal federal de Washington y, según dice el documento, Blessingame se encuentra muy afectado y reacciona efusivamente a imágenes, sonidos y olores que le recuerdan el altercado en el Capitolio: “Experimenta la culpa de no poder ayudar a sus colegas que fueron atacados simultáneamente y de sobrevivir cuando otros no lo hicieron”.

No se especificó cuál es la compensación económica que buscan dichos policías, pero se espera tener más detalles en las próximas semanas.

Asalto al Capitolio

El 6 de enero de este año, en la sesión del Congreso que ratificaba el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales, una turba de manifestantes ingresó a las instalaciones. Causaron daños, lesionaron a policías y se llevaron consigo elementos del recinto. Donald Trump se desvinculó de los hechos. Sin embargo, lo ocurrido tuvo gran repercusión en su imagen pública.