Brasil

Nuevo récord en Brasil: 3.780 fallecidos por coronavirus en un día

El país pasa por su peor momento sanitario.
martes, 30 de marzo de 2021 · 19:58

Las autoridades de Salud en Brasil confirmaron un nuevo récord de personas fallecidas por coronavirus en un día: sumaron 3.780 en las últimas 24 horas, llegando a 317.646 decesos desde el comienzo de la pandemia. Además, 84.490 se contagiaron, con lo que se llegó a un total de 12.658.109 personas que contrajeron la enfermedad.

En este momento, Brasil ocupa el primer lugar en el mundo en contagios y decesos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El récord de contagios llega cuando San Pablo y Río de Janeiro han restringido sus actividades para reducir la circulación de personas en las calles.

En el país sudamericano, circulan diferentes cepas de la enfermedad y, pese a la advertencia de los especialistas, muchas personas continúan organizando reuniones. Durante el fin de semana, solo en Sao Paulo se detectaron 450 puntos de aglomeración de personas, que incumplían con las medidas sanitarias y el distanciamiento social.

Los cementerios están colapsando por la cantidad de fallecidos.

Brasilia lleva 15 días de suspensión de actividades (están permitidas solo las esenciales), se ha limitado el horario de los locales comerciales y se estableció un toque de queda nocturno. Pese a las acciones, la ocupación de camas de terapia intensiva supera el 95%.

Hay regiones del país en las que los hospitales no logran atender a todos los pacientes. Además, se ha reportado escasez de oxígeno medicinal y los trabajadores de la salud han denunciado la falta de insumos médicos para atender la emergencia.

Vacunación en Brasil

El país avanza en su plan de inmunización; sin embargo, el retraso es evidente, ya que ha recibido la primera dosis solo el 10% de la población y la segunda ha llegado solo a un 3%. Los fármacos que han llegado son la Coronavac, Sinovac y Covishield.