ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos: los casos de coronavirus aumentaron un 12% en la última semana

Pese a la masiva vacunación, los contagios no se detienen.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 20:41

Estados Unidos sigue entre los países más golpeados por el coronavirus. En la última semana, los contagios aumentaron un 12%, según explicó Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Más de 30.4 millones de personas se han contagiado en Estados Unidos. El promedio diario de contagios supera los 62 mil. Los ingresos hospitalarios por la enfermedad también están repuntando: en las últimas 24 horas, ingresaron 4.928 pacientes a unidades de cuidados intensivos.

Respecto a los fallecidos por COVID 19 en el país norteamericano, la CDC reveló que el promedio diario es de 931 personas durante la última semana. El total de decesos es de 551.632 desde que la pandemia llegó al territorio en 2020.

Los datos más recientes muestran que el promedio de siete días de casos nuevos es un poco menos de 62 mil casos por día.

El coronavirus se ha convertido en la tercera causa de fallecimientos en Estados Unidos, solo detrás de las enfermedades cardíacas y el cáncer. La tasa de mortalidad aumentó un 16% en el último año.

Nueva York volvió a convertirse en el estado más afectado por el virus.

Se contagian más los menores de 60 años

Para los norteamericanos, se experimenta una cuarta ola de coronavirus, con la particularidad que quienes se están contagiando y están ingresando a los hospitales tienen menos de 60 años. Los especialistas atribuyen esta situación a la eficacia de las vacunas en las personas mayores, que fueron las primeras en recibirlas.

Lo que vemos son pacientes más jóvenes, que probablemente aún no califican para recibir la vacuna.

Frederick Davis, director de medicina de emergencia en el hospital Northwell Health, explicó que la mayoría de los contagios se han reportado en personas que han viajado al interior del país o se reúnen en grupos grandes, poniendo en riesgo su salud.

Nueva York es nuevamente el estado con mayor número de casos, con la diferencia de que el sistema de salud ha mostrado capacidad para atender a las personas que han ingresado, ya que muchos están presentando síntomas leves.