Francia

Francia: Emmanuel Macron ordenó una nueva cuarentena en todo el país

La situación sanitaria se deterioró en las últimas semanas.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 16:06

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy el endurecimiento de las medidas para enfrentar la pandemia de coronavirus en momentos en los que el país enfrenta una tercera ola de contagios. Toque de queda, cierre de escuelas y confinamiento laxo: aquí las nuevas normativas que deberán cumplir los franceses.

Desde el sábado y durante cuatro semanas, todos los habitantes de Francia deberán acatar un “confinamiento atenuado”. Esto implica que se incentivará el trabajo remoto, se cerrarán los comercios considerados no esenciales, los viajes entre regiones estarán prohibidos y los ciudadanos podrán trasladarse solo dentro de un radio de 10 kilómetros alrededor de sus domicilios.

La curva de contagios se mantiene en ascenso.

Además, se implementará un nuevo toque de queda que comenzará a las 19 horas y se cerrarán las escuelas de todo el país europeo. A partir de la semana que viene, todos los alumnos volverán a asistir a clases a distancia hasta la vuelta del receso primaveral a fines de abril. "Sé que hay mucho cansancio y fatiga, y es normal", reconoció Macron, pero subrayó: "Nos movilizamos porque el éxito de este mes de abril y esta estrategia dependen de cada uno de nosotros".

Fuente: (France 24)

La vacunación en Francia

Macron informó que 8,5 millones de personas ya recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y que 3 millones ya fueron totalmente inoculadas en el país de unos 65 millones de habitantes. “El objetivo es vacunar lo más rápido posible a los que más lo necesitan: los más frágiles y los más ancianos”, destacó el mandatario. Las personas de entre 60 y 69 años comenzarán a recibir la inyección a partir del 16 de abril, mientras que quienes tienen entre 50 y 59 años lo harán a partir del 15 de mayo.

Francia y la mayoría de sus socios de la Unión Europea vienen rezagados en lo que a vacunación se refiere. Entre los atrasos en las entregas de dosis por parte de los laboratorios y la suspensión temporal de la vacuna de AstraZeneca, solo pudo inyectar a 15 de cada 100 personas que viven en su territorio, según la información recabada por la Universidad de Oxford disponible en Our World in Data.

Otras Noticias