CORONAVIRUS

Una nueva variante de coronavirus fue identificada en Brasil y podría ser más peligrosa

Creen que es una evolución de la cepa de Manaos.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 16:49

Mientras la crisis sanitaria se intensifica en Brasil, los expertos alertan sobre una nueva variante de coronavirus que podría ser más letal. En este marco, el presidente del Instituto Biomédico Butantan, Dimas Covan, confirmó que se está analizando un caso que posee diferentes características. El paciente fue identificado en la ciudad de Sorocaba, en San Pablo.

La variante de coronavirus reconocida tiene similitudes con la cepa proveniente de Sudáfrica y podría ser una evolución de la originada en Manaos. La persona contagiada no realizó ningún viaje al exterior ni tuvo contacto con viajeros, por lo que no se descarta la circulación comunitaria.

Sorocaba es un municipio con una población de 687 mil habitantes. En esta localidad, ya se habían identificado diferentes variantes de COVID 19. Por lo que se sabe hasta ahora, estas son más transmisibles que la versión original del virus. Por ese motivo, las autoridades les atribuyen la culpa por el colapso sanitario en Brasil.

Existe la posibilidad de que sea una evolución de nuestro P.1 hacia esta mutación en Sudáfrica.

Dimas Covan explicó que el caso ya fue reportado a vigilancia epidemiológica. Se monitoreará al paciente y las personas con las que tuvo contacto se mantendrán aisladas.

El cementerio de Vila Nova Cachoeirinha abrió nuevas fosas, pero no fueron suficientes.

Colapso en los cementerios

Los fallecimientos por coronavirus siguen aumentando en Brasil. A la fecha, más de 317 mil personas perdieron la vida. El promedio diario de decesos ha superado los 3 mil y esto ha llevado a que los servicios fúnebres no den abasto y los cementerios se estén quedando sin espacio.

En la ciudad de San Pablo, el colapso es tal que el cementerio Vila Nova Cachoeirinha decidió cerrar sus puertas. Trabajadores del lugar aseguran que se abrieron nuevas fosas, pero estas no fueron suficientes. El cementerio Vila Formosa, considerado el más grande de América del Sur, abrió nuevos espacios, aunque se están agotando y las autoridades locales ya analizan ampliar la infraestructura para cumplir con la demanda en el territorio.