OMS

“Estamos muy preocupados”: alerta de la OMS por aumento de los contagios en esta parte del mundo

Las nuevas variantes ya circulan ampliamente en este territorio.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 09:52

Después de seis semanas de decrecimiento en la curva de contagios de coronavirus a nivel mundial, durante la última semana comenzó un repunte. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que debe intensificarse la vigilancia de las nuevas variantes más contagiosas y reforzar el rastreo, la detección y el aislamiento de los casos positivos. Particularmente, el organismo advierte, particularmente, sobre una zona: Europa.

"Estamos en un punto de inflexión. Estamos muy preocupados”, aseveró Hans Kluge, el director de la OMS para Europa. Las infecciones de coronavirus aumentaron un 9% desde la semana pasada, más de la mitad de los 53 países del continente vieron un crecimiento y en la gran mayoría circulan las nuevas cepas. 

"Más de la mitad de nuestra región registra un número creciente de casos", dijo Kluge.

No obstante, por otro lado, el funcionario del organismo internacional admitió que, al observar cómo actuaron el Reino Unido e Israel, se puede ver que “es posible contener las nuevas variantes”. Para ello, dijo, es necesario “regresar a lo básico” y usar “lo que sabemos que funciona”, para frenar su avance. 

Fuente: (Euronews)

Los países de Europa que más están siendo afectados por el nuevo repunte son República Checa y Eslovaquia, por lo que recibirán dosis extras de vacunas. El primero ya sufrió dos olas de contagios, una más letal que la anterior. También otras naciones del centro y el este europeo como Polonia, Serbia, Hungría, Bulgaria, Lituania y Croacia sufrieron esta semana un aumento del 30% de las infecciones. Cifras similares se vieron, asimismo, en Italia y Grecia. 

Por otro lado, países como Alemania, Francia y Bélgica atraviesan una especie de "meseta", mientras que solo algunos (Portugal, España, Irlanda, Rusia, Albania y el Reino Unido) mantienen un descenso en sus curvas de contagios. 

 

Más de