JOE BIDEN

Polémica en Texas: qué hará Joe Biden con los centros de detención de menores

Las facciones afines lo criticaron por reabrir estas instituciones.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 19:53

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, determinó qué ocurrirá en el futuro con el centro de detención ubicado en Texas que se utiliza para contener a los menores de edad que pasan ilegalmente la frontera de México hacia el país norteamericano. La resolución, que además incluirá a otros sitios de esta índole, recibió algunas críticas.

Joe Biden ha determinado convertir este centro en un lugar para destinar a los niños y niñas que ingresen en dichas instalaciones a donde sea que se encuentren sus familias. De esta manera, el Presidente estaría incumpliendo con una de sus promesas de campaña.

Biden ya no recibe el apoyo de todo el arco progresista.

El líder demócrata había prometido que se intentaría darle un pasaporte a todos los latinos que se encuentren trabajando dentro de los límites de la potencia mundial. Como es sabido, muchos de los niños que se envían a los centros de detención pertenecen a familias que viven y trabajan en los Estados Unidos, pero sin pasaporte.

Fuente: (Telemundo)

En este sentido, Joe Biden se mostró muy preocupado por la gran afluencia de ciudadanos latinos que están por llegar al país, a causa de la crisis económica cada vez mayor que asola a la región latinoamericana. Esta fracción del continente aumentó la pobreza casi un 37% durante el 2020.

El centro de McAllen es el más grande de Texas. 

Esto producirá que, según informó el medio Infobae, las migraciones hacia el país del "sueño americano" se efectúen de manera mucho más masiva que lo habitual. La población latina dentro de los límites de la nación gobernada por el Partido Demócrata es muy elevada.

Solamente en lo que se refiera a la población mexicana, habría unas 37 millones de personas que cruzaron por ciudades como Tijuana hacia tierras estadounidenses, para lograr mejorar sus condiciones de vida. La parálisis productiva que ha sufrido el país azteca no ha favorecido a una reducción de esta tendencia.