Uruguay

Uruguay evalúa permitir el ingreso de turistas vacunados

Lo informó el ministro de Turismo.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 11:32

Después de una temporada de verano con pérdidas “siderales” en el sector turístico, Uruguay está evaluando la posibilidad de que puedan ingresar al país turistas que hayan sido vacunados contra el coronavirus. Así lo informó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.

Uruguay cerró sus fronteras en diciembre para contener el avance de la primera ola de la pandemia en el país oriental, mientras los contagios también estaban en alza en Brasil y la Argentina, sus dos países limítrofes. Desde el Gobierno se intentó incentivar el turismo interno para compensar la falta de turistas extranjeros, pero no fue suficiente para alcanzar los niveles de ganancias de otros años. “Que no puedan venir argentinos y brasileños, que son nuestros principales clientes, ha generado pérdidas siderales”, aseveró Cardoso.

"Ahora ya (trabajamos) con la convicción de que podemos planificar un segundo semestre del año como no lo pudimos hacer en el transcurso de todo el 2020 y en el primer semestre de 2021, seguramente, con la población inmunizada y vacunada en condiciones de recibir extranjeros", apuntó el funcionario del país vecino

Fue el propio funcionario quien propuso el proyecto de dejar ingresar a turistas vacunados y lo presentó al resto del gabinete. “Está siendo estudiado en la órbita de los profesionales científicos del Grupo Asesor Científico Honorario y el Ministerio de Salud Pública para dar una respuesta”, indicó el ministro de Turismo de Uruguay.

Cardoso explicó que “seguramente” el pasaporte sanitario, que certificará a aquellos que hayan recibido la vacuna, será una tendencia que crezca a nivel mundial. Esta posible medida se discutirá en un congreso de la Organización Mundial del Turismo, donde el país oriental también participará.

Más de