Irak
Fanfarrias para Francisco: así inició el papa su histórica visita a Irak
Esta mañana llegó a Bagdad.El papa Francisco hoy hizo historia. Se convirtió en el primer sumo pontífice en poner pie en Irak. La tan esperada visita tanto por los cristianos iraquíes como por el mismo líder religioso durará tres días. Hace unos momentos, Francisco fue recibido en el aeropuerto de Bagdad con todos los honores.
El viento recibió al papa Francisco, que tuvo que sostener su solideo para que no se volara, pero también lo recibieron el primer ministro de Irak, Mustafa Al Kadhimi, el traductor que lo acompañará, y fanfarrias entonando el “Himno a la alegría”. Francisco, de 84 años, bajó las escaleras del avión sin ayuda, atravesó la alfombra roja donde saludó a diferentes funcionarios del país árabe e ingresó a una sala vip del aeropuerto donde músicos engalanados con trajes tradicionales le cantaron “¡Viva el papa!”. Allí, se reunió unos minutos con el premier iraquí para luego sí dar inicio a su gira.
Fuente: (NEWZ)
El obispo de Roma se subió al auto blindado que el Gobierno de Irak le solicitó utilizar para resguardar su seguridad y, escoltado por decenas de motos de la policía y otros vehículos, comenzó el camino hacia el Palacio Presidencial de Bagdad. En las calles, los iraquíes se acercaron para verlo pasar mientras alzaban pequeñas banderas de su país y la blanca y amarilla del Vaticano. Francisco bajó la ventanilla y saludó con la mano a sus anfitriones.
En el Palacio Presidencial se llevará a cabo una ceremonia oficial de bienvenida, luego, el papa hará una visita de cortesía al presidente del país árabe, Barham Salih, reunión tras la que Francisco dará el primer discurso de su viaje. Estará destinado a las autoridades iraquíes, el cuerpo diplomático y la sociedad civil, según indicó el Vaticano. Luego, tendrá un encuentro con religiosos (obispos, sacerdotes, seminaristas y catequistas) en la catedral siro-católica “Nuestra Señora de la Salvación”. Mañana dejará Bagdad y se trasladará a distintas ciudades donde los cristianos iraquíes fueron perseguidos por el Estado Islámico.