BITCOIN

Por qué el bitcoin podría valer un millón de dólares dentro de diez años

El CEO de la firma Kraken explicó las razones de su pronóstico.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 09:32

En medio del auge de las criptomonedas en todo el mundo, los principales especialistas aprovechan para expresar públicamente sus pronósticos a largo plazo y generar aún más entusiasmo por un tipo de activo de que no para de crecer. En ese sentido, Jesse Powell, CEO del exchange estadounidense Kraken, sugirió que el bitcoin podría llegar a valer un millón de dólares en los próximos diez años.

Powell aseguró en una entrevista con un canal local que la cotización de la principal criptomoneda “llegará al infinito”. Consultado por una mayor precisión, deslizó que el millón de dólares suena “razonable” para el bitcoin.

“Las personas que creen en el bitcoin ven que va a reemplazar a todas las monedas fiduciarias del mundo, así que eso significa, básicamente, que cualquiera que sea la capitalización de mercado del dólar o el euro, todo eso combinado es lo que la criptomoneda podría valer”, explicó el titular de la plataforma de compraventa y almacenamiento de activos digitales.

Actualmente, el bitcoin cotiza a más de 47.100 dólares por unidad.

Powell agregó además que el bitcoin superará al oro como “reserva de valor”. En los últimos meses, justamente, el uso de la criptomoneda como método de ahorro para protegerse contra la inflación, llevó a varias empresas de renombre mundial a volcarse al mercado emergente.

Por último, el CEO subrayó que la emisión monetaria de Estados Unidos, la Unión Europea y otras potencias mundiales en el marco de la recuperación económica tras la crisis del coronavirus impulsará aún más la búsqueda de activos alternativos. En ese punto, destacó el creciente interés de las generaciones más jóvenes por las criptomonedas en general, y en el bitcoin en particular.