CHILE

Chile: las protestas en contra de Sebastián Piñera, cada vez más extremas

Comenzaron en el año 2019.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 19:01

El presidente actual de Chile, Sebastián Piñera, deberá hacer frente a una nueva ola de manifestaciones luego de todo un año de conflictos en las calles. El mandatario es muy resistido por buena parte de la población, tanto por cuestiones de desigualdad económica, como de índole social.

Sebastián Piñera hizo alusión a las 63 personas que fueron detenidas por los Carabineros, tras haber generado serios disturbios en las calles que implicaron destrozos en la vía pública e incendios de automóviles en la calle. Esto generó una gran represión y aumentó la tensión.

Ya hace dos años del "Despertar Chileno".

El presidente del país trasandino manifestó que son "antichilenos" todos aquellos que se manifestaron en contra de su mandato. Desafortunadamente, este tipo de declaraciones no contribuirá a mejorar la relación entre el Gobierno y buena parte de la población chilena.

Fuente: (RT)

En el año 2019, el vínculo entre la sociedad y la administración de Sebastián Piñera fue realmente modificada gracias a la situación económica y social del territorio, donde la desigualdad se pronunció cada vez más, y la salud quedó cada vez más lejos del acceso de las mayorías.

Piñera ganó mucha popularidad a través de las vacunaciones masivas.

Desde el Ministerio de Defensa se dijo que "la violencia y la intolerancia no tienen espacio en una sociedad democrática", argumento al cual los sectores opositores le respondieron que también es cierto que para hacer efectiva una democracia es necesario garantizar derechos.

Uno de los principales motivos del recrudecimiento reciente en la relación entre el Estado y la sociedad tiene que ver con la Reforma de la Carta Magna. Página 12 afirmó que este hecho llevó a que el oficialismo intentara elaborar una estrategia para frenar el proceso, a lo cual se respondió con marchas masivas.