Paraguay

Crisis en Paraguay: Mario Abdo pidió a sus ministros que pongan sus cargos a disposición

Después de la multitudinaria protesta de anoche.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 12:43

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, atraviesa una fuerte crisis. Después de las manifestaciones contra su gestión de la pandemia de CORONAVIRUS, que terminaron con unos 20 heridos por la represión policial, pidió hoy a todo su Gabinete que pongan sus cargos a disposición. Ayer ya renunció el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pero el mandatario estudia hacer más cambios para aplacar los ánimos.

“El mensaje concreto es este: el presidente escuchó a la ciudadanía, convocó a su Gabinete y pidió que pongan su cargo a disposición”, informó Juan Manuel Brunetti, el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación. Se espera que en algún momento de esta jornada, el mandatario de Paraguay comunique su decisión. "El presidente tiene la mejor predisposición en que este segundo periodo de Gobierno sea un buen periodo, podamos recuperar la confianza de la ciudadanía y podamos hacer la mejor gestión posible", añadió.

"Hoy va a hablar con la ciudadanía y va a anunciar los cambios", dijo el ministro paraguayo sobre el presidente.

Pero, ayer la ciudadanía pedía, directamente, la salida de todo el Ejecutivo completo, comenzando por el presidente. “¡Fuera, Marito!” rezaban las pancartas de los manifestantes. Los habitantes del país vecino reprochan a Abdo la falta de medicamentos para tratar a los pacientes de CORONAVIRUS y el alto costo que conllevan, la falta de camas en los hospitales y la deficiente gestión para hacerse con vacunas contra el patógeno. Todo esto, en medio de un feroz repunte de los contagios.

Fuente: (TVP noticias).

Desde la oposición, pero también desde las mismas filas del gobernante Partido Colorado, crecen los murmullos de juicio político contra el presidente de Paraguay. Los distintos partidos de la oposición se reunirán hoy para evaluar la posibilidad de impulsar este mecanismo que podría terminar con la salida de Abdo de la presidencia. Pero, antes deben establecer cuáles son sus argumentos para iniciar el proceso.