PABLO HASEL
Pablo Hasel se declaró como "preso político" tras tres semanas preso
Dijo que hay una "operación" en su contra.El rapero catalán Pablo Hasel se declaró como "preso político" luego de las marchas a su favor que se realizaron en Barcelona, y que terminaron en varios destrozos que incluso llevaron a varias detenciones y heridos.
Pablo Hasel hizo estas declaraciones luego de que la Corona española decidiera mandarlo a prisión, tras haber grabado una canción que critica los valores aristocráticos, y que a su vez también mostraba su falta de simpatía por el Gobierno del Reino de España.
El músico permanecerá en prisión hasta previo aviso, a pesar de las marchas generalizadas que se han ido llevando a cabo en ciudades como Barcelona y Valencia.
Hay una clara operación de Estado para encarcelarme mucho tiempo.
Según el medio Página 12, el rapero dijo que estuvo "escribiendo y charlando con los pocos presos" con los que puede estar. Lamentablemente, durante las manifestaciones una mujer perdió el ojo izquierdo.
Además, un legislador llevó adelante ciertas críticas a la medida del Gobierno de Pedro Sánchez, defendiendo a Pablo Hasel vía Twitter. La Corona decidió investigarlo por haber incitado a la violencia, según su criterio, y defender a las personas que agredieron a la Policía.