PARAGUAY

Paraguay: tras las protestas, el Gobierno confirmó cambios en su gabinete

Abdo Benítez se encuentra bajo la lupa.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 21:57

Tras sufrir una grave crisis institucional a raíz de las protestas que se vivieron en Asunción, en el Gobierno de Paraguay accedieron a escuchar los reclamos económicos y sociales de su población, luego de los hechos que generaron la pérdida de al menos una vida, mientras todavía hay personas recuperándose.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, estableció que habrá una serie de cambios dentro del gabinete, reconociendo que sus ciudadanos y ciudadanas están en lo cierto cuando señalan la urgencia de un reabastecimiento en el área sanitaria de todo el territorio guaraní.

Los manifestantes pidieron por la renuncia de Abdo Benítez. 

La falta de materiales para cuidar a los enfermos de CORONAVIRUS generó la furia de buena parte de la población, además del maltrato salarial que recibe el personal de salud. Al parecer, los integrantes del Ministerio a cargo de esta problemática sufrirá una intervención desde el Ejecutivo, según se informó en los medios oficiales de la nación guaraní.

Fuente: (Euronews).

Por otro lado, el Gabinete Civil de Paraguay fue "tomado" por el Estado, según confirmó Infobae. La idea es tener un mayor control del ánimo social para evitar que se vuelva a generar una manifestación desvirtuada como la de las últimas horas. Finalmente, los disturbios prosiguieron.

El Presidente tomó su cargo en 2018.

A continuación, el Gobierno también quiso retocar el Ministerio de Educación y de la Mujer, pero estas acciones no tuvieron el efecto deseado. La indignación respecto del crecimiento de los problemas generados por el CORONAVIRUS acapararon toda la atención de los protestantes. Esta situación podría seguir prolongándose.

"La ciudadanía espera cambios y lo voy a hacer", adelantó Abdo Benítez, según recabó La Nación. Al parecer, se vienen más intervenciones por parte de la presidencia, aunque no se ha establecido cómo reducir la ocupación de camas para terapia intensiva y regular la crisis sanitaria.