OMS

Vacunas: qué le pidió la OMS a las principales potencias del mundo

Tedros Adhanom Ghebreyesus se hizo cargo del pedido.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 17:31

El líder de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó en su último discurso que es necesario convencer a los países más desarrollados del mundo a que cooperen con las naciones de menos recursos. El pedido tiene que ver, naturalmente, con la vacuna contra el coronavirus.

Según han expresado desde la OMS, es necesario que las potencias avalen el proyecto impulsado por los países en vías de desarrollo, desde el cual se propone no cobrar derechos de patente al momento de realizar transacciones por las vacunas contra el virus.

El organismo se encargó de anunciar que el coronavirus se había convertido en una pandemia.

Por supuesto, esta moción apoyada por el organismo internacional no fue del agrado de los laboratorios, sin embargo, la idea será debatida próximamente.

Fuente: (El Imparcial)

De acuerdo a lo recabado por Télam, el proyecto tendrá un debate propio la semana entrante, cuando los principales gobernantes y referentes de laboratorios pueden reunirse de manera virtual con los emisarios de la OMS.

El líder de la OMS ha pugnado siempre por la unidad entre las distintas regiones del mundo. 

La misma fuente confirmó que Ghebreyesus también se mostró muy disconforme con la actitud de "primero yo" que han estado mostrando las potencias, logrando, entre otras cosas, que se estanque la repartición de vacunas, a causa de la compra sobredimensionada de insumos.

De esta manera, la iniciativa Covax que propone una distribución justa y solidaria para los países más desfavorecidos, ha quedado momentáneamente obsoleta, debido a que no puede superar las presiones de quienes han acaparado el mercado de vacunas contra la enfermedad.