8M

8M: polémica por la decisión del Gobierno de Madrid

La marcha se realiza todos los años.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 19:18

En Madrid, las autoridades de la Comunidad Autónoma manifestaron que la marcha del 8M no será posible este año, debido a que la propagación del coronavirus se encuentra en uno de sus puntos más álgidos desde el rebrote europeo. Esto generó serias polémicas dentro del progresismo.

De esta manera, diferentes organizaciones y legisladores enviaron denuncias al Parlamento español, donde indican que según su visión, el Gobierno no quiere permitir la movilización del 8M por motivos meramente discriminatorios. El oficialismo negó completamente esta versión.

Suelen ser manifestaciones multitudinarias.

La marcha por el Día Internacional de la Mujer tendrá lugar en la mayoría de las ciudades del mundo, siempre y cuando a las mismas se les permita expresarse libremente en las calles, cosa que es imposible en algunas naciones islámicas. La situación sanitaria de Madrid, merece para las autoridades una excepción especial.

Fuente: (RTVE)

De acuerdo a lo recabado por Télam, desde el Gobierno Central afirmaron que en una aglomeración de gente como la que se produce en el 8M no hay posibilidad de asegurar que se respeten las medidas sanitarias recomendadas por los especialistas, y por eso consideran mejor ordenar el confinamiento.

Varias mujeres siguen pugnando porque se respete el derecho a marchar. 

Al igual que Italia, España sigue acrecentando el número de enfermos de coronavirus tras un rebrote que nunca frenó en el territorio. La relajación de las normas de contención del virus implicaron un recrudecimiento de la emergencia que debe enfrentar el sistema de salud.

Incluso, la situación salarial de los médicos no ha cambiado. Recordemos que en el inicio de la pandemia, los Médicos Unidos por sus Derechos (MUD) hicieron mucho ruido en las calles, convocando a un paro total de las actividades, debido a que nadie les respetaba los días de descanso, y esto significaba un fuerte desgaste y un peligro para los pacientes que necesitan atención urgente.