PAPA FRANCISCO

Cómo fue la despedida del Papa Francisco al retirarse de Irak

Se refirió al terrorismo.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 16:58

El Papa Francisco se hizo presente en Irak, y compartió un mensaje mediante el cual buscó la unidad entre los distintos sectores de la religión. Al final de su visita, elaboró una despedida donde se refirió a los puntos nodales del enfrentamiento entre el cristianismo y el islam.

De esta manera, el Papa Francisco se refirió a las personas y grupos terroristas que utilizan la fe para llevar a cabo atentados o formar alianzas que terminan en guerras civiles (como en el caso de Siria). Una vez más, el argentino intentó apaciguar esta problemática histórica.

Estuvo con todos los miembros del califato.

Antes conocido como Jorge Bergoglio, el Sumo Pontífice siempre ha tratado de unir al Vaticano con las naciones islámicas, y es por ello que llevó a cabo una serie de visitas por todos los países que forman parte de esta hermandad religiosa que obedece a las escrituras del Corán.

Fuente: (Euronews)

Junto con todas las personas de buena voluntad, decimos no al terrorismo y a la instrumentalización de la religión.

En Roma, una multitud fue a despedirlo al aeropuerto.

Para el Papa Francisco, no se trata solo de que los gobiernos se lleven bien, o de que las organizaciones humanitarias hagan su trabajo, sino de poder terminar con la utilización de la fe al servicio del terrorismo. Sin embargo, la proliferación de este tipo de grupos fanáticos no se detiene.

"Cuántas cosas han sido destruidas, y cuánto debe ser reconstruido", declaró Francisco, al referirse justamente a la dificultad que conlleva la tarea de acabar con el terrorismo. A su vez, le dio participación en su discurso a personas que sufrieron ataques del Estado Islámico.