CORONAVIRUS (COVID 19)
Crisis en Italia: el Gobierno confinará a todo el país durante los fines de semana
Se debe a las características de la nueva cepa.El Gobierno de Italia se encuentra afrontando uno de los momentos más difíciles desde el punto de vista sanitario, ya que no deja de reportar informes epidemiológicos con decenas de miles de contagios diarios. El coronavirus no deja de atormentar a la población, y la variante británica necesitaría de nuevas medidas.
De acuerdo a lo informado este domingo, Italia podría confinar a los ciudadanos y ciudadanas de todo el país, debido a que es necesario controlar la propagación cada vez más notoria de esta nueva cepa de coronavirus que se está esparciendo por cada una de las regiones.
La nación mediterránea tomará esta decisión de manera decisiva si cada uno de los poblados italianos supera el límite estipulado por su semáforo sanitario. En este territorio miden de una manera particular la cantidad de casos de la enfermedad proveniente de China.
Fuente: (TV Pública)
Si por cada 100 mil personas hay al menos 250 contagios, en Italia todas las ciudades y pueblos se verán afectados por las más estrictas restricciones para evitar una mayor propagación, según estimó "Infobae". La cepa británica presenta este tipo de dificultades en varios países.
Como es sabido, se trata de una variante que contagia de manera más veloz, aunque afortunadamente no afecta a la salud de forma más virulenta. A su vez, según se ha comprobado, tampoco reduce la efectividad de las vacunas contra el virus, como si lo haría la mutación amazónica.
"La segunda ola nunca se ha detenido", manifestó según la misma fuente el presidente italiano, Mario Draghi, quien instó a sus gobernados a estar atentos a las señales oficiales, ya que es muy probable que este mismo mes se cierren las actividades durante los fines de semana.