CEPA CALIFORNIANA

España: preocupación por la llegada de la cepa californiana de coronavirus

Qué características tiene.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 21:29

El gobierno de España está muy preocupado por un pequeño brote de casos de la variante californiana dentro de los límites de su territorio. En un momento muy delicado para el sistema de salud español, se suma otra problemática que deberá ser atendida por las autoridades.

Según los especialistas en infectología de España, se trataría de una mutación altamente permeable al efecto de los vacunas, por lo cual se llegaría a niveles de mortalidad mucho mayores de generarse una propagación más alta de este virus. Además, presenta otras dos características que preocupan a los científicos.

La misma está siendo investigada por la Universidad de California.

La población del país ibérico deberá afrontar la pelea contra una variante del coronavirus que es igual de contagiosa que la cepa hallada en el Reino Unido. Lamentablemente, si agregamos su propensión a superar el efecto de las vacunas, llegaríamos a un virus mucho más mortal que el actual.

Fuente: (América TV)

Actualmente, la nación presidida por Pedro Sánchez estaría al tanto de seis casos de esta nueva cepa, que apareció por primera vez hace algunas semanas. Lógicamente, el Estado y la Corona aprobaron un operativo cerrojo en las fronteras, para que este mal no se esparza por el mundo. Sin embargo, algunas vertientes científicas muestran confianza en la posibilidad de que esta mutación no implique nuevos riesgos.

Los seis casos provenían del exterior (Estados Unidos y Uganda).

Sin embargo, cuatro Comunas decidieron flexibilizar las medidas de confinamiento, tras pasar todo el invierno con la circulación reducida. Tanto Castilla como León, se sumaron a esta iniciativa llevada adelante por Cataluña y Galicia. El caso de Madrid por ahora sigue en discusión.

España cuenta con 3.15 millones de casos confirmados de coronavirus desde febrero de 2020. El número de víctimas fatales ascendió a 71 mil, y no está muy clara la cifra de pacientes recuperados.