OLIVIER DASSAULT

Francia: falleció Olivier Dassault, uno de los pocos billonarios del mundo

Ocurrió en un curioso accidente.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 18:27

Olivier Dassault, multimillonario francés, falleció este domingo luego de que el helicóptero donde se transportaba perdiera el control hasta estrellarse. Curiosamente, este hombre de 69 años le había dedicado su vida a todo tipo de máquinas que sobrevuelan por los aires.

En Francia, Olivier Dassault era conocido como un fabricante de naves militares, que también había hecho sus inversiones en la prensa escrita. Al parecer, se trataba de uno de los inversores mayoritarios de Le Figaro, históricamente uno de los diarios más leídos del país galo.

Fundó su propia empresa una vez que dejó de ser piloto.

Con solo una víctima más producto de este lamentable incidente (el piloto), el hecho ocurrió en la Baja Normandía, al norte del territorio hoy gobernado por Emmanuel Macron. Según informó el medio Infobae, el industrial se encontraba pasando unos días de descanso.

Fuente: (Mundo de aviación)

De acuerdo a lo recabado por la misma fuente, este accidente tuvo lugar mientras el vehículo intentaba despegar. El piloto no pudo mantener el control y finalmente el helicóptero terminó destruyéndose. Tanto quien estaba en los controles como Olivier Dassault fallecieron en el acto.

No se compartieron imágenes de su helicóptero tras el accidente.

Además de dedicarse a la aviación militar y a las finanzas, el multimillonario incursionó en la la política, donde se convirtió en legislador, y se transformó en el referente del partido Los Republicanos. Al momento de su muerte, todavía estaba ejerciendo ese cargo.

En uno de los costados más apasionantes de su vida, el empresario se dedicó de lleno a la aviación, siendo condecorado como piloto de excelencia en las décadas de 1970, 1980, y 1990.