JOE BIDEN

Día Internacional de la Mujer: Joe Biden creó un Consejo de Políticas de Género

El mismo estará dentro de la Casa Blanca.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 19:54

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, decretó la creación de un Consejo de Políticas de Género. Se trata de un gesto simbólico que ha sido bien recibido por los sectores progresistas del Partido Demócrata, debido a que justo se ha efectuado en el Día Internacional de la Mujer.

Mientras millones de mujeres se manifiestan por el mundo entero, Joe Biden insertó en la Casa Blanca una nueva dependencia política que abogará dentro del edificio constitucional por los derechos y la equidad de género. No se trata de la única acción de este tipo llevada a cabo por el mandatario.

La decisión fue comunicada esta mañana.

El presidente ya había prometido que iba a elegir a una vicepresidenta mujer si ganaba las internas del Partido. Finalmente, Kamala Harris pasó a formar parte de sus filas, siendo esta una de las promesas que el líder estadounidense sí ha cumplido desde que se acercó al máximo cargo.

Fuente: (El tiempo)

Joe Biden fue muy criticado incluso por sectores afines en el último tiempo, a causa de borrar con sus acciones varias de sus promesas de campaña. De momento, no estaría cumpliendo con la renovación de los derechos de la población latina en Estados Unidos, y tampoco desistió de las hostilidades con Medio Oriente.

Harris tuvo mucha influencia en California, antes de ser elegida por Biden.

Este Consejo creado por el Ejecutivo norteamericano tendrá como fin dar recomendaciones a todas las personas que integren el Gabinete de Biden, y que de esta manera no se produzcan hechos de violencia de género dentro del Salón Oval, ni tampoco en el Capitolio.

Esta medida coincide con las denuncias que pesan sobre una figura demócrata de renombre, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien fue acusado por dos exempleadas de intentar seducirlas con muy poco decoro, y abusando de la situación de poder que ostenta.