ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos lanza un permiso especial para venezolanos residentes

Tendrá una duración de 18 meses.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 20:51

El secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, confirmó que la nación hoy gobernada por Joe Biden dará a los ciudadanos venezolanos un pasaporte especial que les permitirá extender su residencia dentro de sus límites por mucho más tiempo.

Hasta el momento, el permiso será de 18 meses, y dejará trabajar en paz a los venezolanos que se hayan mudado a Estados Unidos para mejorar su estándar de vida, luego de la aguda crisis que asoló al país gobernado por Nicolás Maduro, y que sigue recrudeciendo con la pandemia.

El régimen de Maduro es muy cuestionado por Biden.

El país norteamericano terminó de lanzar esta nueva medida durante este lunes, dándole una noticia positiva a los extranjeros provenientes de la República Bolivariana de Venezuela que por motivos ideológicos o netamente económicos, no quieran volver a su país.

Fuente: (Semana)

Este día fue el inicio de la cuenta regresiva para los venezolanos que quieren seguir dentro de los Estados Unidos. A partir de este lunes, tienen tiempo para presentar todos los papeles correspondientes, siempre y cuando puedan demostrar que residen dentro de esta nación.

El demócrata no aceptó la propuesta conciliadora de Maduro.

Según informó el medio RT, este beneficio para la población del país caribeño ya no correrá en el mes de septiembre, tiempo prudencial para que quienes están en una situación irregular, puedan reunir la documentación requerida y aprovechar para obtener el permiso.

La situación entre el país gobernado por los demócratas y Venezuela se está tornando cada vez más tensa. Según se afirmó desde la Casa Blanca, el oficialismo apoya la candidatura de Juan Guaidó, quien de antemano se había proclamado presidente interino, luego del supuesto fraude de Maduro.