Estados Unidos

Estados Unidos: los vacunados pueden reunirse sin tapabocas, dijeron las autoridades sanitarias

Actualizaron las recomendaciones.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 14:18

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos, su principal autoridad sanitaria federal, actualizó hoy sus recomendaciones sobre la prevención del coronavirus para personas que ya fueron vacunadas. A medida que la campaña de inoculación avanza en territorio estadounidense, más libertades se van ampliando, pero, igualmente, llamaron a la precaución. 

La nueva guía de las autoridades sanitarias de Estados Unidos establece, entonces, que las personas que fueron completamente vacunadas pueden reunirse en espacios cerrados sin usar tapabocas ni mantener distancia con otras personas que también estén completamente inoculadas. Asimismo, pueden visitar de la misma manera a personas que no estén vacunadas, pero que tengan un riesgo bajo de desarrollar síntomas graves. 

Las buenas noticias para las personas vacunadas fueron anunciadas por las redes sociales de la entidad.

Por último, las personas completamente vacunadas pueden evitar la cuarentena y someterse a un test de coronavirus si estuvieron en contacto con alguien que dio positivo, siempre y cuando estén asintomáticas. Con “completamente vacunadas”, las autoridades del país norteamericano se refieren a aquellos que hayan completado la vacunación y que hayan pasado dos semanas desde la última dosis. 

Las personas inoculadas deberán, no obstante, tener precaución en otras situaciones. Por ejemplo, todavía deben usar barbijo y mantener la distancia si están frente a personas que no fueron inyectadas y que corresponden a los grupos de riesgo, o si estas personas no vacunadas tienen a un miembro de su familia que podría desarrollar síntomas graves. También deberían seguir usando tapabocas si se reúnen con personas que pertenecen a muchos hogares. Por otro lado, mientras dure la crisis, continúan las recomendaciones de evitar las multitudes y los lugares con poca ventilación, lavarse las manos y someterse a un test en caso de sentirse enfermos.