LULA DA SILVA

Lava Jato: luego de un fallo de la Corte, Lula podría presentarse en las próximas elecciones

Fue eximido de sus condenas.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 17:40

El expresidente de Brasil, Lula Da Silva, recibió la noticia de que sus penas por la causa Lava Jato fueron anuladas, de forma tal que podrá presentarse en las próximas elecciones del país de habla portuguesa.

Lula Da Silva fue apresado por numerosas causas, entre las que se destacaba la defraudación del Estado. Durante el mandato de Jair Bolsonaro, el juez Moro fue quien declaró que no estaba seguro de haber tomado una buena decisión con el mandatario.

El presidente es un gran amigo de Cristina Fernández de Kirchner.

Tras años de investigación, la Justicia determinó que los juristas que se dedicaron a efectuar la condena del referente brasileño no debían ocupar dichos cargos al momento de realizarse el juicio.

Fuente: (Semana)

Esto llevó a que Lula terminara por recuperar sus facultades como parte de la política local, y todo indica que se presentará como la principal fuerza opositora de Jair Bolsonaro.

Lula fue visitado por sus fanáticos en varias festividades mientras estuvo en prisión.

En el año 2018, con el expresidente en prisión, Bolsonaro venció a Fernando Haddad, candidato afín al lulismo, en medio de una elección que estuvo teñida por una fuerte campaña de fake news.

Hoy en día, el mandatario actual, referente de la derecha brasileña, está pasando un momento muy tormentoso al gobernar uno de los países más afectados por el coronavirus, y tener varias denuncias por manejos irregulares del Gabinete.