myanmar

Myanmar: la lucha en Birmania se llevó tres nuevas víctimas

Fue un ataque oficialista.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 18:48

En Myanmar, también denominada Brimania, la población se ha mostrado muy disconforme con el autoritarismo del Gobierno militar. Además, la lucha por el poder entre los distintos sectores del Ejército ha dejado muy debilitado al plano social y económico de este país.

Como consecuencia, una multitud de personas salió a manifestarse en las calles y se produjeron enfrentamientos con las autoridades locales. A raíz de estos eventos, ya se llegó a 50 víctimas fatales de esta ola de protestas que comenzó en Myanmar hace poco más de un mes (principios de febrero).

Distintas diversidades también se añadieron a las protestas. 

El país asiático se encuentra nuevamente conmocionado por las tres víctimas que se cobró la represión de la Junta. El pueblo se está solidarizando de manera proactiva, y están generando cierres de distintos rubros que el Estado no pueda tributar de manera alguna.

Fuente: (France 24)

Myanmar se convirtió, entonces, en una nación que no hace distinciones gremiales a la hora de protestar contra el Estado, pidiendo por la liberación de los presos políticos que deberían representando la voz popular.

Las fuerzas reprimen a civiles sin contemplaciones.

Sin embargo, la Junta no reconoce la irregularidad de la situación, y mantiene el estado de sitio provocando la furia de los sectores que siguen clamando por la democracia. Organizaciones y países de todo el mundo, e incluso el Papa Francisco, pidieron también por el cese del fuego.

En un principio, este movimiento fue invocado por los profesionales de la salud local, según informó Página 12. Luego, tanto los agricultores como los empleados fabriles comenzaron a cansarse del destrato del Gobierno de facto.