CORONAVIRUS (COVID 19)

Estados Unidos: este es el porcentaje de adultos mayores que ya están vacunados

La inmunización avanza rápidamente.
martes, 9 de marzo de 2021 · 19:02

El Gobierno de los Estados Unidos comenzó a encontrar una salida para el impacto del coronavirus sobre las personas de la tercera edad, a pesar de que en sitios como Nueva York o Florida, este rango etario no pudo ser protegido por las autoridades. Con el progreso de las vacunaciones, hay cada vez más esperanza.

El 30% de los adultos mayores que habitan los Estados Unidos ya fueron inoculados, utilizando las vacunas de Pfizer y Moderna. En el caso del país gobernado por Joe Biden, las dosis de estas empresas no registraron demoras, y el cuello de botella que propone el mercado farmacéutico no les habría afectado.

Los ancianos tienen hasta 1.100 veces más chances de morir por la enfermedad. 

Además, la potencia mundial también aprobó la vacuna de Johnson & Johnson, que rápidamente fue adherida al plan de vacunación de Biden, quien había prometido inocular a más del 30% de la población total del país en tan solo cuatro meses de mandato, luego del periodo de negación efectuado por Donald Trump.

Fuente: (EFE)

De acuerdo a lo establecido recientemente, el Gobierno de los Estados Unidos también definió su plan de inmunización, según el cual las aplicaciones de dosis contra el coronavirus finalizarían, por el momento, en el mes de febrero de 2022. Los jóvenes y niños tendrán su turno en última instancia.

Fuente: (Telemundo)

Según el medio Télam hay una gran incertidumbre respecto de cuándo se volverá a la normalidad en dicho país, así como en el resto del mundo. El problema de los ancianos es que tienen menos posibilidades de flexibilizar sus cuidados, ya que el riesgo que corren ante un contagio es sumamente mayor.

La cantidad de fallecidos que ostenta el país norteamericano (más de 500 mil) está vinculada enormemente con este grupo de riesgo, así como también con las personas de origen latino, o afroamericanas. La desigualdad social del sistema de salud local saltó a la vista.