JUAN ORLANDO HERNANDEZ

Honduras: el presidente Juan Orlando Hernández fue asociado a un gravísimo crimen

Está vinculado al tráfico de sustancias ilegales.
martes, 9 de marzo de 2021 · 20:58

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue acusado por la Justicia local y de los Estados Unidos de haber participado con redes criminales para pasar productos ilícitos al país hoy gobernado por Joe Biden. Esta situación podría condenarlo a perder su cargo.

Juan Orlando Hernández habría estado asociado a una banda de delincuentes muy poderosa en Honduras, la cual logró pasar toneladas de esta sustancia a los Estados Unidos. Fue la Fiscalía de Nueva York la entidad que denunció este movimiento originado en el 2013.

La DEA ya está involucrada en la investigación.

Por esos tiempos, el actual mandatario hondureño se dedicada a candidatearse para ganar el poder en el país del Caribe, puesto que solo obtuvo años más tarde. Lógicamente, también está acusado de haber utilizado dinero ganado por estas organizaciones en el tráfico ilegal.

Fuente: (Euronews)

La Justicia de Estados Unidos estableció que Juan Orlando Hernández además organizó reuniones secretas para llevar a cabo estas maniobras, que dejaron en claro el sumo interés de este dirigente por hacerse del poder usando dinero proveniente de la órbita criminal.

Fuente: (CNN)

En julio pasado, el mandato de Hernández fue muy cuestionado por la debilidad que demostró el sistema de salud ante los primeros embates del coronavirus. Este juicio terminaría de deslegitimar su nombre como autoridad máxima de un país que no está en su mejor momento.

A pesar del pronto ingreso de la vacuna Covishield, Honduras pasa uno de sus peores momentos epidemiológicos desde que la pandemia ingresó en el territorio. Además, durante el Día Internacional de la Mujer quedó en claro que las políticas de género y las respuestas a las denunciantes de violencia han sido exiguas.