ESTADOS UNIDOS

La increíble advertencia de Estados Unidos, que involucra a China y Taiwán

Se habla de una invasión.
martes, 9 de marzo de 2021 · 21:37

El Gobierno de los Estados Unidos hizo alusión a la particular relación de la República Popular China con la isla de Taiwán, y agregó que es muy probable que el país liderado por Xi Jinping termine por invadir este pequeño poblado que distribuye materia prima por todo el mundo.

Según calcularon los especialistas de los Estados Unidos, el país más poblado del mundo podría tomar posesión definitiva de Taiwán para el año 2027, debido a que sería uno de los objetivos previstos por esta potencia para seguir consolidándose en la vanguardia económica mundial.

Desde el Ejército del país gobernado por Joe Biden han afirmado que en China "quieren conseguir su objetivo antes de lo previsto", lo cual implicaría que la toma podría ocurrir incluso en fechas más cercanas. La principal misión detrás de esta operación tiene fines muy específicos.

Fuente: (RT).

De acuerdo a lo informado por Infobae, China necesita superar a Estados Unidos en todo el Océano Pacífico a nivel militar, y para eso necesita un acceso directo a Taiwán, sin mediaciones. Desde la República Popular, no han afirmado ni tampoco han negado la veracidad de ninguna de estas insinuaciones.

Fuente: (EFE).

Según la misma fuente, la nación asiática podría ingresar en la isla si cualquier potencia extranjera intenta intervenir política o económicamente dentro de sus límites. Esto produciría la militarización directa del territorio y una declaración forzada de soberanía china.

Medios isleños confirmaron que hubo varias misiones aéreas de reconocimiento en el cielo taiwanés por parte de las fuerzas armadas chinas, lo cual demostró, según la interpretación del Gobierno local, que la potencia está recordando su poderío y reclamando fidelidad.