CORONAVIRUS (COVID 19)

A pesar del mal clima social, Chile se convirtió en el país que más rápido está vacunando

Sebastián Piñera sigue siendo resistido.
martes, 9 de marzo de 2021 · 20:00

En Chile, las vacunaciones han alcanzado al 4% de la población, siendo la nación que más rápido ha inmunizado desde que comenzó su campaña contra el coronavirus. Con el desarrollo de Pfizer, el territorio trasandino se posiciona a la vanguardia en materia sanitaria.

Desafortunadamente, esto no se trasladó a la relación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, con una buena parte de la población. Desde el famoso "Despertar" que ha vivido la sociedad a finales del año 2019, la relación con el Gobierno se ha ido tensionando, aunque sí es cierto que hubo momentos de tregua debido al coronavirus.

Medios europeos han elogiado la estrategia de Chile.

La nación sudamericana no demuestra niveles muy altos de propagación, aunque, a principios de febrero, hubo preocupación por un posible rebrote. Sin embargo, las cifras de este aumento fueron exiguas, y de todas maneras ya se están tomando medidas para evitar la propagación del virus.

Fuente: (EFE)

El mayor problema de Chile, en este sentido, es la aparición de nuevas cepas de la enfermedad proveniente de China. Esto hace que la efectividad de las vacunas sea cuestionable, aunque de todas maneras siempre es mejor haber sido inoculado antes de exponerse al contacto con el virus.

Fuente: (EFE)

Según resaltó Infobae, este país superó a Israel en la carrera por la inmunización, una nación cuya labor fue muy destacada por los portales del mundo, y que además desarrolló un sistema de prevención que consiste en la aplicación de un spray que mitiga al coronavirus.

A pesar de ser resistido, y de las marchas que volvieron a enfrentar a manifestantes opositores con los Carabineros, Piñera convocó a la población a "seguir trabajando más unidos que nunca".