JOE BIDEN

Qué dijo Joe Biden sobre el viaje del Papa Francisco a Irak

Demostró admiración por el Sumo Pontífice.
martes, 9 de marzo de 2021 · 18:24

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, felicitó al Papa Francisco por haber efectuado un viaje tan arriesgado a Irak, desde donde envió un gran mensaje de paz. El líder demócrata hizo alusión a la realidad de Medio Oriente y a la necesidad de intercambiar opiniones con el Islam.

Para Joe Biden, la entera experiencia de contemplar al Papa en Irak, charlando con las principales autoridades religiosas y aclarando que no está de acuerdo con la "instrumentalización de la religión", según declaró en su discurso de despedida, antes de volver en un vuelo charter hacia Roma.

El Papa incluso visitó la tumba de Abraham.

Para el mandatario estadounidense, la visita de Francisco en el país musulmán demostró que "la paz es más poderosa que la guerra". A raíz de esta proeza, donde Francisco eligió visitar a las distintas naciones islámicas de la región, el demócrata lo felicitó por su voluntad.

Fuente: (Euronews).

Ver al papa Francisco visitar antiguos sitios religiosos, pasar tiempo con el gran ayatollah Ali al-Sistani y ofrecer plegarias en Mosul es un símbolo de esperanza para todo el mundo.

Biden es cuestionado por los sectores progresistas de su partido.

Además, Joe Biden también tuvo comentarios positivos hacia el Gobierno iraquí, con el cual tuvo algunas rispideces en los días anteriores. A pesar de estar conforme con el mensaje de paz del Papa, la actitud del Presidente no fue de lo más pacífica durante las últimas semanas.

Estados Unidos sufrió un ataque a una de sus bases militares y también fue amenazada una embajada en la ciudad de Bagdad. A raíz de estos inconvenientes, el Pentágono amenazó con tomar medidas extremas si no hay una respuesta por parte del oficialismo del país musulmán.