SPUTNIK V

Sputnik V: se confirmó que la vacuna rusa será fabricada en Italia

Hay una alta propagación de casos.
martes, 9 de marzo de 2021 · 16:32

En Italia, la vacuna Sputnik V comienza a acercarse a la población debido a que el Gobierno definió que es necesario comenzar a fabricar este insumo generado por la Federación Rusa en las instalaciones de Gamaleya. La Unión Europea no está de acuerdo con este movimiento.

Desde la UE no han autorizado el desembarco de la Sputnik V dentro de las naciones europeas, a fuerza de demostrarle más confianza a las vacunas generadas por Pfizer y Moderna, además de la producida por Oxford/AstraZeneca. Sin embargo, hubo muchos factores para desobedecer esta recomendación.

Será la primera nación europea en producir el insumo.

En Italia, la propagación de casos se hace cada vez más preocupante, lo cual ha llevado a las autoridades a tomar medidas de emergencia. Otros países de Europa, como la República Checa, desoyeron a la UE en virtud de las demoras que los laboratorios avalados están teniendo, y la disponibilidad del desarrollo ruso.

Fuente: (RT)

Particularmente en la República presidida por Mario Draghi, la situación de la mortalidad ha dado que hablar en todo el mundo, y se necesita inmunizar con urgencia a la mayor cantidad de habitantes contra del virus proveniente de China. Para acelerar las entregas, Italia generará 10 millones de dosis de la Sputnik V es su propio territorio.

Dragui debió suspender elecciones por la emergencia sanitaria.

Esto le dará una independencia de gran valor en tiempos donde prima la urgencia, y donde es necesario cambiar de manera urgente el ritmo de vacunaciones que, hasta ahora, no ha logrado torcer la contagiosidad.

El problema del viejo continente es que cada vez se encuentran más casos de enfermos que han contraído el virus con la variante originada en California, la cual lamentablemente resistiría con mayor vigor a los efectos de las inoculaciones.