SARA SOFÍA GALVÁN

Colombia: Sara Sofía Galván habría fallecido por un golpe propinado por su madre

La menor de edad fue reportada como desaparecida el 15 de febrero.
jueves, 1 de abril de 2021 · 22:01

Desde el 15 de febrero, Colombia busca a Sara Sofía Galván, una niña de dos años que fue reportada como desaparecida. Las investigaciones recientes han revelado que la menor de edad sufría maltrato por parte de su madre, Carolina Galván, quien además tenía problemas con el alcohol y otro tipo de drogas.

Las autoridades llevan semanas tratando de aclarar lo ocurrido y un nuevo testimonio de la madre de Sara Sofía Galván apunta a que un fuerte golpe le quitó la vida a la niña. Poco a poco, se disuelve la teoría de que falleció por ingerir alimentos dañados o indigestarse tras tomar una siesta.

Hay testigos protegidos que también apuntan a la madre de la menor de edad, quien cambió nuevamente su versión de lo ocurrido y hoy dice que se trató de un deceso por un accidente. Los investigadores tendrían pruebas suficientes de las agresiones de las que era víctima la niña, como baños con agua fría y el uso de una correa para reprenderla.

La madre de Sara Sofía y su novio fueron detenidos por las autoridades.

El golpe fatal

La madre de Sara Sofía Galván le habría golpeado la cabeza contra la pared y se han identificado manchas de sangre en la vivienda de Nilson Díaz, el novio de la mujer. Medicina Legal está analizando pruebas de ADN, que podrían ser la clave para determinar lo que pasó.

El deceso de la niña habría sido violento. Su cuerpo fue abandonado en una alcantarilla del barrio Class Roma, al sur de Bogotá. Nilson Díaz podría identificar el lugar exacto donde dejó a Sara Sofía Galván y estaría dispuesto a guiar a las autoridades para encontrarla. La humedad del lugar podría dificultar el hallazgo.

Las labores de búsqueda continuarán haciendo uso de equipo especializado. Aunque no está confirmado, podrían dragar el agua del lugar para facilitar la búsqueda.